jueves, 17 de enero de 2013

el pastel de cris

hola de nuevo por aqui estoy para explicaros que mi vecina me encargo un pastel para 13 a 15 personas (el viernes tarde para el domingo)  OH DIOS MIO!!!!!!!!!!!!
 asi que me puse manos a la obra la primera vez que hacia un pastel para tantos ademas de nata y forrado de fondant pero que se le va a hacer me van los retos.
 el sabado tarde hice el bizcocho, el bizcocho era no el tradicional, sino de nata
a continuacion os pongo la receta tal y como yo la hice para tal cantidad de personas 13-15

ingredientes

un vaso y medio de harina (el tamaño del vaso son de los de agua)
3/4 de vaso de azucar
1 sobre y medio de levadura royal
4 huevos
300 gramos nata para montar 35% materia grasa(aunque yo use marca hacendado)
una cucharadita de vainilla liquida
PREPARACION 

poner el horno a 170º
en un bol batir durante 5 minutos,los huevos con la nata sin montar,directamente.
poner el azucar ,la harinay la levadura(yo tamice las tres cosas juntas dos veces) y remover con la espatula un buen rato hasta estar bien cremoso.
poner en un molde  enmantequillado para que no se pegue y verter toda la masa y al horno durante 45 minutos(sin ventilador)en la zona media del horno .os puedo asegurar que sale perfecto en ese tiempo no abres el horno para nada y veras que al meter el palillo estara en su punto entonces lo sacas para enfriar por cierto FUERA DEL HORNO para que no se reseque  y vualaaaaa   (ya se que no se escribe asi pero no se frances)

a continuacion tenia que montar la nata (aunque parezca mentira no lo habia hecho nunca) asi que compre la marca hacendado al ir a montarla  me di cuenta de que era de 32% materia grasa ¡¡¡CIELOS!!!
NO IMPORTA asi que estrene mi batidora de barillas sencillita y empece a batirla .....
ingredientes 
750gr de nata para montar
150gr azucar glass
2 sobres de estabilizante de nata(es para que se endurezca y no se chafe) como no me percate de este pequeño detalle utilice un truco le agregue tres onzas de chocolate blanco para fundir(contiene almidon igual que el azucar glass y ayuda a que la nata quede un poco mas dura pero es preferible usar la nata que tenga 35% o mas de materia grasa mas los estabilizantes y asi podeis poner menos azucar por si no os gusta muy dulce .
consejos el bol ,las varillas,y la nata deben estar muy frias por eso es aconsejable ponerlo en el congelador unos 15 minutos antes de montarla
a la hora de batir si subes y bajas las varillas introduciras aire proporcionando a la nata mas cuerpo pero
PRECAUCION si bates en demasia haras mantequilla y no nata.


utilice manga pastelera sin boquilla para esparcirla para que no sobresaliera por los lados despues la introduje en la nevera y pocas horas antes de ser degustadas la forre con fondant y puse los adornos que previamente habia realizado 




resultado de mi pequeña gran obra


espero que os guste desde luego a cristina y su familia si les gusto de hecho me enviaron una simpatica foto degustandola
                                                                                                no hay mayor gozo o satisfaccion que los que la reciben esten satisfechos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario