lunes, 15 de abril de 2013

mensaje en una galleta

hola chicos, de nuevo estoy por aqui para contaros que finalice ya mi curso con las chicas miriam y estibaliz de mensaje en una galleta y con vanina de viva la tarta el curso de galletas pintadas, ha sido un mes un poco estresante,la teoria ,las practicas, y mas practicas y las correcciones.,pero ha sido un curso muy gratificante y especial,

Muchos me han preguntado, porque realizo tantos cursos,la respuesta es simple una buena formacion lo es todo y si es con los mejores pues mucho mejor, en este mundo donde nuestros sabores difieren tanto de los sabores ingleses,o americanos no debemos solo coformarnos con hacer una bonita o espectacular  decoracion, hay que cuidar y esmerarse en el interior, las personas deben quedar satisfechas con el pastel con lo que realmente se comeran,si es asi repetiran aunque la decoracion sea sumamente sencilla.

Y dicho esto ,vuelvo al gran curso de galletas pintadas, si pintadas como si de acuarelas se tratara, primero haces la masa
estabez opte por el chocolate, pero tienen que tener diferentes tamañoz,sin imperfecciones, estas chicas son muy detallistas, luego el glaseado.....
tienen que quedar blancas sin burbujas etc porque para los siguientes ejercicios esos detalles son vitales..
y no creais que es sencillo plasmar con pinceles ciertos dibujos, tienes que evitar el exceso de agua o se te hara un crater al fin y al cabo la glas es axucar asi que es un trabajo delicado,y Vanina es muy exigente algunos ejercicios mas con diferentes tecnicas y secretos de una gran especialista yse empizan a ver los resultados.




y llega el fin de curso con la supergalleta en mi caso dos pues te envicias.....


quiero dedicarles este post a miriam ,a estibaliz y vanina por enseñarme tantas cosas fabulosas, por un mes extraordinario de mucha enseñanza, y como no por su encanto y dulzura y como no a mis compis que han sido animosas y divertidas.

pd: en cuanto a la formacion o estudiar es fundamental y para los que todavia no lo sepan nen septiembre empiezo un curso anual de pasteleria tradicional en espai i sucre.

bueno, por hoy ya os dejo tranquilos. la proxima sera sobre un joven Jordi, un dragon y una princesa.......


3 comentarios:

  1. Hola María, me gusta mucho tu entrada sobre el curso y estoy de acuerdo con todo lo que has comentado. Además te has atrevido a innovar, me alegro.
    Tienes cosillas muy interesantes en tu blog así que por aquí me quedo.

    Besicos,
    Ana

    ResponderEliminar